Luisa Romero Gómez

PUBLISHED 08 Mar 2017 CATEGORY
COMMENTS

En apoyo a la iniciativa internacional "Nosotras paramos".

El IES Leonardo da Vinci se ha sumado a la iniciativa internacional "Nosotras paramos". Hemos salido a la calle para apoyar el paro internacional de las mujeres, y para protestar por la lacra social del crimen machista, que se ha cobrado 16 vidas de mujeres en sólo dos meses.
PUBLISHED 06 Mar 2017 CATEGORY

Exposición de acuarelas

Nuestro compañero Hilario de las Moras expone su obra en el Centro de Mayores "Reina Sofía" de Majadahonda. Hilario fue profesor de matemáticas del IES Leonardo da Vinci hasta su jubiliación, y actualmente es profesor del Taller de Acuarela del Centro de Mayores.

PUBLISHED 28 Feb 2017 CATEGORY

Homenaje a José Luis Sampedro

El pasado día 1 de febrero dos alumnos del Centro de 1º Bachillerato acudieron al Homenaje que la Biblioteca Nacional rindió al economista y humanista José Luis Sampedro en el centenario de su nacimiento. La alumna Sofía Bolaños leyó un fragmento de su obra "Mercado y globalización".
PUBLISHED 16 Feb 2017 CATEGORY

Admisión de alumnos para el curso 2017/18

Ha finalizado el plazo de reserva de plaza  para el curso 2017/18, para alumnos y alumnas que cursan 6º de Educación Primaria en cualquier centro público de Majadahonda.

El proceso ordinario de admisión, en el que podrán participar el resto de alumnos y alumnas, comenzará el próximo 19 de abril.

PUBLISHED 10 Ene 2017 CATEGORY

ROBOCAMPEONES 2017

Como ya va siendo tradición, nuestros alumnos más tecnológicos, apoyados por los profesores del departamento de Tecnología del Instituto, participarán en una edición más del Certamen de Robótica "Robocampeones 2017", que tendrá lugar en Fuenlabrada a finales del mes de mayo.

Vídeo de la edición 2016

PUBLISHED 18 Dic 2016 CATEGORY

Certamen José Mª Navau

Convocatoria del tradicional Certamen José Mª Navau, de relato corto y arte digital. Para animaros a participar, publicamos un divertido vídeo, realizado por los alumnos de 1º de ESO con su profesor de matemáticas, Pablo Martínez Dalmau. Por supuesto, este vídeo está fuera de concurso.

En "leer más", las bases de ambos concursos.

PUBLISHED 15 Dic 2016 CATEGORY

Menciones Honoríficas de la Universidad Complutense

Nuestros alumnos Eva Gómez Carrión y Eric Libertun Barrajón, que se graduaron en bachillerato el pasado curso, han recibido una Mención Honorífica por haber obtenido, cada uno de ellos, una de las 100 mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad de 2016.

PUBLISHED 15 Dic 2016 CATEGORY

Día de la Filosofía

El pasado día 17 de noviembre celebramos el día internacional de la Filosofía. La celebración consistió en una lección filosófica que impartieron los alumnos de 1º de bachillerato en el parque Colón, al que siguió un debate, y en el visionado de la película "Searching for sugar man" en los cines Zoco, que nos dio mucho para reflexionar.

PUBLISHED 18 Ene 2017 CATEGORY

PISA for Schools

El pasado curso nuestro instituto fue seleccionado por la Dirección General de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid, junto con otros tres IES de Innovación Tecnológica,  para participar en la prueba PISA para Centros Educativos. Publicamos un resumen del informe recibido sobre los resultados de nuestro Centro.

PUBLISHED 22 Nov 2016 CATEGORY

La Ilíada. Centro Cultural Conde Duque

El 16 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de bachillerato de Latín y 1º de bachillerato de Literatura Universal asistimos al Centro Cultural Conde Duque, situado en Madrid, para ver una adaptación teatral de la obra La Iliada, protagonizada por La Joven Compañía, cuyos actores no tienen más de 26 años.

Página 1 de 7