Luisa Romero Gómez

PUBLISHED 21 May 2018 CATEGORY
COMMENTS

Más éxitos deportivos de nuestros alumnos

Nuestro alumno Ramón Fernández de Caleya, de 2º de bachillerato, ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato Europeo de Rugby con la Selección Española S18, celebrada este año en Pozland (Polonia) y la de oro, con su equipo, en la competición de Comunidades Autónomas.

¡Muchas felicidades!

PUBLISHED 14 May 2018 CATEGORY

Día del libro 2018

Como todos los años el día 23 de abril celebramos la Fiesta Libro con diversas actividades (exposiciones, talleres, actuaciones...) y con la entrega de premios de nuestro atradicional Certamen "José Mª Navau", de Microrrelatos y Arte Visual.

PUBLISHED 14 May 2018 CATEGORY

Viaje a Andalucía de 1º de bachillerato

Los alumnos y alumnas de primero de bachillerato del IES Leonardo Da Vinci, realizaron un viaje de  Fin de Curso, a Andalucía desde los días 15 al 20 de abril, acompañados de dos profesores y un guía local.

PUBLISHED 15 Abr 2018 CATEGORY

Viaje a Doñana

La semana del 9 al 13 de abril se ha desarrollado el “Viaje a Doñana”, una actividad organizada por el departamento de Ciencias Naturales. Han participado un grupo de 30 alumnos/as de 3º ESO junto a dos profesoras y apoyados por una pareja de expertos monitores.

Vídeo recuerdo del viaje. Eva Gutiérrez (E3A)

PUBLISHED 15 Abr 2018 CATEGORY
COMMENTS

Éxito deportivo de nuestros alumnos

Nuestros alumnos, Carmen Jiménez Sáez y Jaime Carvajal Medem, jugadores de los equipos femenino y masculino de Hockey Hielo “La Nevera” de Majadahonda, han conseguido un doblete con la Liga y la Copa de España en la categoría Junior Masculino y Sénior Femenino.

Noticia publicada en la prensa local

PUBLISHED 10 Mar 2018 CATEGORY
COMMENTS

Conferencia: "De cómo y por qué me hice científica"

Con motivo del programa "Mujeres y Ciencia"  se celebró en el salón de actos del instituto esta conferencia, dirigida a alumnos y alumnas de bachillerato, a cargo de Tania Romacho, actualmente investigadora de la Universidad Autónoma. Con ella pudimos aprender un poco más sobre la relación de la diabetes y la obesidad como causa de enfermedades cardiovasculares.

PUBLISHED 03 Abr 2018 CATEGORY

Acto de reconcimiento académico

El ayuntamiento de Majadahonda otorga una Mención Honorífica a los alumnos y alumnas que han obtenido los dos mejores expedientes en 4º de ESO y 6º de primaria. Este año,  Jimena de la Vega Sanz y Pablo Recio Avendaño, actualmente alumnos de 1º de bachillerato de nuestro centro, recibieron este merecido homenaje.

PUBLISHED 03 Abr 2018 CATEGORY

Intercambio con Frankfurt

La semana del 11 al 16 de marzo completamos la segunda parte del intercambio con el instituto Wöhlerschule Frankfurt.

Visitamos el Dialog Museum, el BancoCentral Europeo, Staedel Museum, Universidad de Frankfurt, Rúdesheim am Rhein y el Museo de Ciencias.

Todo el intercambio se realizó en inglés.

La experiencia ha sido muy positiva , los compañeros alemanes han sido unos magníficos anfitriones. Muchas gracias a los profesores y alumnos del Wöhlerschule por hacernos sentir como en casa, esperamos repetir la experiencia el curso que viene.

PUBLISHED 01 Abr 2018 CATEGORY
COMMENTS

Proyección de "El lugar de las fresas"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato asistieronen los cines Zoco a la proyección, seguida de coloquio, de "El lugar de las fresas"película documental de Maite Vitoria Daneris, quien asistió al evento.

PUBLISHED 14 Mar 2018 CATEGORY
COMMENTS

Proyecto ApS "Tú como yo"

Arranca el proyecto ApS “TÚ COMO YO”, IES LEONARDO DA VINCI-FUNDACIÓN ANDE con alumnos de la asignatura de Religión Católica.

Vídeo del segundo encuentro (12 de marzo)

Página 1 de 10