Reglamento de Régimen Interior

La implantación en nuestro Instituto de la reforma educativa prevista en la Ley Orgánica 02/2006 que regula una nueva ordenación del sistema educativo así como la entrada en vigor de diferente normativa que afecta directamente al funcionamiento de los Institutos de Enseñanza Secundaria (Reglamento Orgánico de los Institutos de Enseñanza Secundaria, Real Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos de enseñanza secundaria, y el DECRETO 15/2007, de 19 de abril, (BOCM 25 de abril) por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid) obliga a revisar diferentes aspectos del Reglamento de Régimen Interior hasta ahora vigente en nuestro Centro.

El presente Reglamento establece un conjunto de normas, acomodadas a la normativa de rango superior citada y pretende definir un marco de convivencia y posibilitar las condiciones idóneas para que el instituto cumpla las funciones que tiene encomendadas.

Para la redacción definitiva de este Reglamento se han tenido en cuenta las aportaciones de los diferentes sectores educativos que participan en la vida del Centro, el Reglamento de Régimen Interior hasta ahora vigente y la normativa provisional de convivencia. La experiencia acumulada a lo largo de los años de funcionamiento del Instituto se ha tenido asimismo presente en la citada redacción.

 Descargar Reglamento de Régimen Interior 

 

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto.