Francés

En el IES Leonardo da Vinci se ofrece el Francés como segundo idioma en todos los cursos, desde 1º de ESO a 2º de bachilletato. También es posible, si el alumno lo decide, presentarse a la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad) por esta lengua, en vez de por Inglés.

En el Departamento de Francés nos hemos marcado los siguientes objetivos:

• Priorizar el aprendizaje del francés a través de la acción (approche actionnelle)
  • Innovar en las prácticas y contenidos pedagógicos en la enseñanza/aprendizaje del francés
  • Favorecer las actividades de aprendizaje basadas en destrezas
  • Impulsar las actividades que mejoren la competencia comunicativa en francés de nuestros alumnos
  • Lograr que nuestros alumnos alcancen al menos el nivel B1 en francés al finalizar su recorrido académico en el Instituto
  • Utilizamos de manera sistemática las herramientas tecnológicas del Instituto en nuestra práctica docente diaria
  • Ofrecemos toda la información sobre resultados y evaluaciones a los alumnos y sus familias a través del aula virtual
  • Impulsamos actividades novedosas en nuestra práctica docente a través de la plataforma tecnológica común: jeux de rôles, projets, journaux de classe, présentations orales...
  • Desarrollamos sitios y actividades web específicos para nuestros alumnos
  • Trabajamos de manera regular con documentos auténticos (especialmente multimedia) francófonos en nuestras clases
  • Llevamos a cabo con nuestros alumnos intercambios y/o estancias lingüísticas en Francia

Para ello:

El Departamento de Francés del IES "Leonardo da Vinci" de Majadahonda posee el "Sello europeo a la innovación en la enseñanza de lenguas extranjeras" desde el año 2003.

Blog Paris-Versailles sobre estancias lingüísticas de nuestro alumnos en Francia.