Teatro Escolar

Esta actividad es una iniciativa de la Asociación de Padres y Madres del instituto.

El teatro favorece el desarrollo de importantes aspectos de la personalidad individual y social de los alumnos mediante la práctica de determinadas disciplinas impartidas en un marco general de clases de expresión dramática. Se trata, por tanto, de una potente herramienta educativa. El descubrimiento personal de estos recursos expresivos y el desarrollo de las propias habilidades propiciará el aumento de la confianza en sí mismos y de su autoestima, así como la superación de su timidez.

Nuestro grupo de teatro participa anualmente en la Muestra Municipal de Teatro Escolar, organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Majadahonda, y también en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid, en el que obtuvimos una mención al grupo y a uno de nuestros actores, Ramiro Mantecón. (2011/12).

También, con una escena de “La discreta enamorada”, de Lope de Vega, nuestras alumnas, Berta López e Isabela González recibieron en dicho certamen un premio a la mejor interpretación. (2013/14).

El pasado curso se representó “Las preciosas ridículas”, de Molière.

Últimas obras representadas:

• La soga, de Patrick Hamilton (curso 2013/14)
  • La señorita Trevélez, de Carlos Arniches (curso 2012/2013)
  • La cocina, de   Arnold Wesker (curso 2011/2012)
  • El perro del hortelano, de Lope de Vega. Escena premiada en el Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid (2011/2012)
  • La venganza de D. Mendo (curso 2010/1011)
  • El enfermo imaginario, de Molière (2009/2010)