Taller de conversación en inglés

Las clases prácticas de conversación en inglés están dirigidas a alumnos de 1º a 4º de ESO, y tienen como objetivo principal el desarrollo oral de lo aprendido en clase, promoviendo además, la adquisición paulatina de un vocabulario más extenso junto con  formas de expresión que les permitirán a los alumnos comunicarse en distintas áreas (oral, comprensión auditiva y escrita) en forma integral y participativa.

Se trabaja gradualmente repasando, corrigiendo sonidos, leyendo textos, escuchando audios y enseñando paso a paso para que los alumnos vayan, a través de contenidos significativos, experimentando y accediendo con naturalidad a niveles superiores y logren, de acuerdo a sus posibilidades, expresarse oralmente con naturalidad y desarrollar prácticas auditivas que les llevarán a la comprensión de cualquier audio en inglés.

Para ello, en estas prácticas no se seguirá un único método de enseñanza, sino que se trabajará bajo una perspectiva globalizadora e integradora de las habilidades de cada uno, apoyada en lecturas de diversas fuentes (magazines, periódicos o libros de texto), “listenings” (ejercicios de comprensión auditiva sacados de diversas fuentes) y fichas confeccionadas según niveles, edades y necesidades de cada grupo.

Como novedad, este año nuestros alumns y alumnas del taller se presentarán al Certamen de Teatro de la Comunidad de Madrid, modalidad "Teatro en Inglés".

CARACTERÍSTICAS:

• Se imparten dos horas semanales de clase, de 15:30 a 17:30 h.
  • Se informa a los padres trimestralmente de todos los contenidos y actividades realizadas, y se envía en el mismo informe una nota conceptual evaluando el desempeño del alumno durante ese período.
  • Viaje de inmersión lingüística a Irlanda, durante el mes de julio.