Estudio Dirigido

El IES Leonardo da Vinci pone a disposición del alumnado un aula tecnológica, que permanecerá abierta de lunes a jueves, de 15:30 a 17:30 de la tarde, atendida por un profesor. Acuden a ella, fundamentalmente, alumnos de los primeros curso de ESO, cuyos padres no pueden supervisar sus tareas, ya que trabajan por la tarde. Se pretende que dichos alumnos tengan un horario de trabajo diario con la supervisión de un adulto, que puede resolver sus dudas y ayudarles a organizar el tiempo de estudio.

Esta actividad es totalmente gratuita, ya que su coste lo asume el centro en colaboración con el APA.

Los alumnos podrán, también, hacer uso de la biblioteca.

1. ESTUDIO DIRIGIDO

Objetivos

• Ofrecer a las familias que lo necesiten un espacio para que sus hijos puedan realizar las tareas escolares con la supervisión y la ayuda de un profesor.
  • Ayudar a los alumnos a organizar su tiempo de estudio, para rentabilizar su esfuerzo. Facilitar un ambiente de estudio adecuado.

Organización del trabajo

El programa de Estudio Dirigido se ofrece a las familias que tienen dificultades para controlar el trabajo diario de sus hijos.

• La selección de alumnos la realiza el Departamento de Orientación, a propuesta de los tutores, profesores o de las propias familias.
  • Los alumnos inscritos en el programa de Estudio dirigido se comprometen a asistir con regularidad. Las faltas de asistencia reiteradas tendrán como consecuencia la baja definitiva en el programa.
  • El profesor encargado del grupo deberá comprobar la asistencia e informar inmediatamente a las familias si el alumno o alumna no acude al Centro.

El profesor dará cuenta del trabajo desarrollado al coordinador del proyecto, al Departamento de Orientación y a los profesores tutores como mínimo una vez al mes. La relación con las familias se llevará a cabo a través de los profesores tutores de los alumnos de primer ciclo.

2. TRABAJO INDIVIDUAL EN LA BIBLIOTECA

Los alumnos que lo necesiten podrán hacer uso puntual o habitual de la biblioteca y de sus recursos. Para poder acudir en horario de tarde deberán identificarse con el carnet escolar, cumplir con las normas establecidas y atender en todo momento las indicaciones del personal del Centro.

• Facilitar el uso de los ordenadores del Centro a aquellos alumnos que no dispongan de él en su domicilio.
  • Facilitar un ambiente de estudio adecuado.