Estudio Dirigido

El IES Leonardo da Vinci pone a disposición del alumnado la actividad de Estudio Dirigido. Se desarrolla de lunes a jueves, de 15:30 a 17:30 de la tarde. A esta actividad, atendida por un profesor, acuden, fundamentalmente, alumnos de los primer ciclo de ESO, cuyos padres no pueden supervisar sus tareas, ya que trabajan por la tarde. Se pretende que dichos alumnos tengan un horario de trabajo diario con la supervisión de un adulto, que puede resolver sus dudas y ayudarles a organizar el tiempo de estudio.

Esta actividad es totalmente gratuita, ya que su coste lo asume el centro en colaboración con el APA.

Objetivos

• Ofrecer a las familias que lo necesiten un espacio para que sus hijos puedan realizar las tareas escolares con la supervisión y la ayuda de un profesor.
  • Facilitar el uso de los ordenadores del Centro a aquellos alumnos que puntualmente lo necesiten.
  • Facilitar un ambiente de estudio adecuado.
  • Ayudar a los alumnos a organizar su tiempo de estudio, según sus necesidades.

Organización de la actividad

• La selección de alumnos la realiza el Departamento de Orientación, a propuesta de los tutores, profesores o de las propias familias.
  • Los alumnos inscritos se comprometen a asistir con regularidad. Las faltas de asistencia reiteradas tendrán como consecuencia la baja definitiva en el programa.
  • El profesor encargado del grupo deberá comprobar la asistencia e informar inmediatamente a las familias si el alumno o alumna no acude al Centro.
  • Como actividad académica, se aplicarán las normas de comportamiento y, en su caso, las sanciones,  existentes en el Centro.

La relación con las familias se llevará a través del coordinador de la actividad, D. eugenio Rodríguez de la Mota, Orientador del Centro.