Campeonatos Escolares

Campeonatos Escolares es un Programa prioritario para la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de entre 12 y 18 años. La actividad es gratuíta: los alumnos sólo deben aportar 14€ al año para cubrir los gastos del seguro.

Nuestro instituto participa en tres modalidades deportivas: Baloncesto, Voleibol y Taekwondo. Las actividades deportivas dan comienzo en el mes de octubre y finalizan en el mes de mayo.

La práctica deportiva incluye entrenamientos y competición, pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición: su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los institutos madrileños.

Las actividades deportivas son impartidas por entrenadores acreditados por las Federaciones y coordinadas por un profesor del centro de octubre a mayo.