Colaboración entre los IES Carlos Bousoño y Leonardo da Vinci

PUBLICADO 04 Feb 2017 AUTOR

Alumnos de ambos centros han intercambiado sesiones informativas y charlas-taller sobre algunos de sus respectivos proyectos, en una experiencia muy satisfactoria que seguro repetiremos.

El pasado 25 de enero, un grupo de alumnos de 3º ESO y 2º bachillerato del IES Carlos Bousoño, acompañados de sus profesores, se desplazó al IES Leonardo da Vinci para explicar a distintos grupos de 3º ESO, 4º ESO y 1º bachillerato su proyecto sobre Siria y los refugiados. Trajeron consigo una interesante exposición temporal que se puede visitar actualmente en el hall del centro.

Por nuestra parte, dentro de la fase de divulgación de los proyectos APS que llevamos a cabo en el IES Leonardo da Vinci, un grupo de alumnos de 4º ESO y 1º bachillerato, ofrecieron  el pasado 2 de febrero una charla sobre la campaña de recuperación del galápago europeo a alumnos de 4º ESO en el IES Carlos Bousoño, donde dejaron también una exposición temporal con paneles explicativos. Además, una representación de nuestros Embajadores de Internet Responsable (alumnos de 4º ESO) ofreció una charla- taller a alumnos de 1º ESO del IES Carlos Bousoño sobre los riesgos de Internet el día 3 de febrero. En estas actividades estuvieron acompañados de sus profesoras coordinadoras de los proyectos APS.

Esta experiencia de colaboración entre los dos centros ha sido valorada muy positivamente por todos los participantes, que han manifestado su intención de volver a colaborar en nuevos proyectos en un futuro próximo.

Proyecto APS: campaña para la recuperación del galápago europeo

Proyecto APS: embajadores de internet responsable

Siria y los refugiados

Siria1Siria2