Diseño e impresión 3D

En este espacio se pueden ver algunos de los diseños en 3D realizados por nuestros alumnos. Todos han sido realizados con Tinkercad (software gratuito on line creado por la empresa Autodesk, una de las empresas punteras en programas de diseño 3D)

Maqueta del castillo HOGWARTS  (Harry Potter), diseñada por las alumnas de 3º de ESO Itziar O. y Paloma G. Ha sido presentado como proyecto en la pruena Diseño e Impresión 3D en Robocampeones 2017, obteniendo el primer premio en dicha prueba.

Hogwarts (Mediateca de EducaMadrid)

"Maqueta del IES Leonardo Da Vinci", diseñada por el alumno de 3º de ESO Jorge Gutiérrez Becerra, para presentar como proyecto en la prueba de Diseño e Impresión 3D en Robocampeones 2016. Vemos primero el magnífico trabajo de  diseño en 3D realizado por Jorge, empleando como fuente de inspiración las imágenes del IES encontradas en Internet  y la observación directa. ¡Espectacular el resultado final!

Maqueta del IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda. (Mediateca de EducaMadrid)

La pieza impresa quedó así:

maqueta ies1

Las siguientes piezas forman parte del proyecto "Estructuras del mundo" presentado por los alumnos de 1º de Bachillerato y 3º de ESO al encuentro de robótica Robocampeones 2016. Tras las imágenes se pueden ver los diseños en 3D, antes de ser impresas. El proyecto consiguió el segundo premio en prueba de Diseño e Impresión 3D.

estructuras1 1 estructuras2 2

Diseño realizado por Mar Greca y Ana Alonso de 1º de Bachillerato

Torre de Pisa (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Francisco Fernández y Darío López de 1º de Bachillerato

Taipei 101 (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Jose Javier Blázquez y Pablo Cabanyes de 1º de Bachillerato

Torii Japonés (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Pablo lozano de 3º de ESO

Empire State (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Jorge Gutiérrez de 3º de ESO

Pirámide (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Luz Andrea Oré de 3º de ESO

Big Ben (Mediateca de EducaMadrid)

Casa Gabriel (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Jorge G. de 3º E.S.O.

Casa J.G. (Mediateca de EducaMadrid)

Diseño realizado por Jorge G. de 3º E.S.O.

Casa japonesa (Mediateca de EducaMadrid)

Programación

En este espacio se pueden ver algunos de los proyectos desarrollados por nuestros alumnos.

Proyectos realizados con Scratch (Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del Laboratorio de Medios del MIT. Se ofrece de forma gratuita. Está diseñado especialmente para edades entre los 8 y 16 años, pero es usado por personas de todas las edades. Millones de personas están creando proyectos en Scratch en una amplia variedad de entornos, incluyendo hogares, escuelas, museos, bibliotecas y centros comunitarios.)

(Por María S.)

Instrucciones:

Los controles que hay que utilizar son el espacio para saltar (You need to use space to jump)

(Por María V.)

Instrucciones:

How to play the main theme of Star Wars: You have to press the keys from A to H in this order:

A-G-F-D-S-H-G-F-D-S-H-G-F-D-F-S

You can try more songs but it has just 6 musical notes. Hope you enjoy it!

(Por María V.)

Instrucciones:

La nave se mueve con el ratón, tan solo tienes que hacer click para disparar.
Ten cuidado, si le das al cachorrito perderás puntos.

(Por Tobías S.)

Instrucciones:

El juego consiste en atrapar a los Gobos que se han colado en el jardin espacial de Píco, por cada Gobo que atrapes se sumará un punto, el problema está en que en el jardin espacial de Píco también se han colado naves espaciales, por cada nave espacial que atrapes se restará un punto. Pico se mueve pulsando las flechitas del ratón, si consigues atrapar a 10 Gobos antes de que pasen 30 segundos ganarás, sino lo consigues perderás. Al pulsar dos veces la bandera verde el juego se reiniciará.

(Por Diego G.)

Instrucciones:

Mover con el ratón el cohete e intentar esquivar las estrellas( si las estrellas tocan el cohete, pierdes)

La mejor forma de ganar es... quedarse en las esquinas.

Jugador 1: ws
Jugador 2: flechas arriba y abajo.

(Por Álvaro G.)

Instrucciones:

El objetivo del juego consiste en ser capaz de cruzar la calle llena de coches con el escarabajo para llegar al otro lado y comerse el cuenco de ganchitos, sin que te atropellen por el camino.
Los controles son muy sencillos, solamente tienes que usar las flechas para irte moviendo por la calle.

Instrucciones:

La barra verde se moverá donde se mueva el puntero de tu ratón, cada vez que la pelota toca la línea roja se le restara un punto a tu puntuación.

(Por César C.)

Instrucciones:

Esquiva las bombas y consigue la máxima puntuación!

Mover el cubo rojo con las flechas

Para comenzar, haz click con el ratón en "Jugar"