Proceso de admisión

Se han publicado ya las nuevas Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020-21. Resumimos a continuación algunos de los aspectos más relevantes de las mismas e información sobre el centro. Para tener la información completa consulten el siguiente enlace: Proceso de admisión para el curso 2020-2021.

El proceso este año es telemático. Solo en el caso excepcional de imposibilidad técnica se podrán recoger y entregar solicitudes prsencialmente en el centro a partir del 19 de mayo en horario de 10:00 a 13:00, manteniendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

Nuestro Proyecto Educativo, los proyectos y programas y la oferta académica del centro están explicados en la página web, les recomendamos que consulten a través de las distintas pestañas del menú para informarse. Los proyectos, programas y actividades que figuran en la página web son aquellos en los que hemos estado trabajando hasta ahora. Con la situación causada por el Covid-19 ningún centro educativo sabe todavía cuál va a ser la organización en el curso 2020-21 por lo que no podemos prever aún si será posible continuar con todos ellos. Si tienen alguna consulta la pueden hacer a través del correo electrónico

INFORMACIÓN_BÁSICA_ADMISIÓN_20-21.pdf

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN.

19 de mayo a 5 de junio

Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán excepcionalmente de forma presencial en el primer centro incluido en la solicitud.

Utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet, página web de la Comunidad de Madrid, comunidad.madrid/url/admision-educacion.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

- Mediante la utilización del certificado digital.

- A través del sistema de identificación electrónica [email protected]

- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas

La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

RELACIÓN DE ADSCRIPCIONES DE CENTROS

28031506 - CP INF-PRI ANTONIO MACHADO

28033953 - CP INF-PRI BENITO PEREZ GALDOS

28038380 - CP INF-PRI EL TEJAR

28035551 - CP INF-PRI FEDERICO GARCIA LORCA

28032511 - CP INF-PRI FRANCISCO DE QUEVEDO

28040866 - CP INF-PRI ROSALIA DE CASTRO

28022797 - CP INF-PRI SAN PIO X

28069716 - CP INF-PRI SANTA CATALINA

SEDE DE LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN:

Concejalía de Educación. Auditorio Alfredo Krauss. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección C/ Las Norias 29,Majadahonda 28220

PUNTO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO

ESO: Proximidad del domicilio al centro. Documentación a aportar: certificado de empadronamiento.

Mapa zona incluida en proximidad al centro

BACHILLERATO: Nota media igual o superior a 7 en el último curso finalizado. Documentación a aportar: certificado de notas de su centro de origen.

PLAZAS ESCOLARES PROVISIONALES

La oferta inicial de unidades y plazas vacantes podrá ser modificada en casos concretos antes de la publicación de las listas de adjudicación de plaza escolar una vez analizada la demanda efectiva de plazas escolares para los diferentes niveles y centros educativos.( SECCIÓN TERCERA.INSTRUCCIÓN SEXTA. Punto 3 de la Resolución del 8 de mayo de 2020 sobre la admisión de alumnos)

NIVELES

VACANTES