PUBLICADO 18 Dic 2018
AUTOR
CATEGORÍA

Las alumnas de Dibujo Artístico de 1º de bachillerato acudieron el pasado 13 de diciembre al Museo Reina Sofía, para llevar a cabo esta visita-taller.

Tomando como punto de partida diferentes obras de la Colección del Museo, los alumnos realizan un trabajo de descubrimiento de las distintas maneras de construir biografías y de identificación de los diversos elementos que confluyen en todo relato biográfico o autobiográfico.

PUBLICADO 01 Abr 2018
AUTOR
CATEGORÍA

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, nuestros alumnos y alumnas de 4º de ESO y 1º de bachillerato asistieronen los cines Zoco a la proyección, seguida de coloquio, de "El lugar de las fresas"película documental de Maite Vitoria Daneris, quien asistió al evento. 

PUBLICADO 09 Ene 2018
AUTOR
CATEGORÍA

Un grupo de alumnos y alumnas de 4º y 1º de bachillerato participaron en el Congrese anual en Madrid de la Fundación "Lo Que De Verdad Importa" (LQDVI).

 

Vídeo del Congreso

Lo que de verdad importa

PUBLICADO 20 Sep 2017
AUTOR
CATEGORÍA

Nuestros alumnos devuelven la visita a sus compañeros americanos.  del Sequoia High School de California, durante las primeras semanas del curso escolar. Han visitado Palo alto, Sausalito, la Universidad de Stanford, Alcatraz, San Francisco... y nos han enviado una amplia galería fotográfica.

PUBLICADO 01 Jun 2017
AUTOR
CATEGORÍA

Como todos los años despedimos a una nueva generación de estudiantes, --todas diferentes, todas únicas-- que terminan su bachillerato en el IES Leonardo da Vinci. Sentimos perderos, pero celebramos con emoción vuestra mayoría de edad, vuestros primeros pasos en la vida adulta.

No nos olvidéis. Nosotros no os olvidaremos.

PUBLICADO 30 May 2017
AUTOR
CATEGORÍA

El pasado 24 de mayo se celebró en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, la competición nacional de robots escolares ROBOCAMPEONES,en la que el Departamento de Tecnología de nuestro Centro lleva participando desde el curso 2012-2013.

Nuestros alumnos han obtenido el primer premio en la prueba “Impresión 3D” con su proyecto “Hogwarts”, y el segundo premio en la competición de robots “Sumo- Lego”.

 

 

PUBLICADO 26 May 2016
AUTOR
CATEGORÍA

Desde este curso nuestro centro participa en el nuevo proyecto Embajadores de Internet Responsable. El pasado 4 de mayo, 30 alumnos de 3º de ESO recibieron formación teórica y práctica para el fomento de la responsabilidad en internet en el Complejo Policial de Canillas, como inicio del proyecto. Posteriormente, ellos serán los encargados de divulgar el uso responsable de internet entre otros jóvenes de la localidad.

 

PUBLICADO 04 Abr 2016
AUTOR
CATEGORÍA

Los alumnos de 2º de Bachillerato que cursan la materia de CTMA visitaron el día 16 de marzo El Parque Tecnológico de Valdemingomez. Pudieron conocer de primera mano los diferentes tratamientos de los residuos sólidos urbanos de Madrid y la localidad de Rivas.

PUBLICADO 10 Feb 2014
AUTOR
CATEGORÍA

El D.O. tiene establecido por ley una actuación específica centrada en los tres ámbitos que se señalaron anteriormente. Se exponen a continuación los objetivos, las actividades, los destinatarios... de estos “planes” o ámbitos para el curso 2013-14. 

I. APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE (A.P.E.A.).

Objetivos:

1. Prevenir y detectar tempranamente los problemas de aprendizaje y facilitar al profesorado orientaciones metodológicas, criterios y procedimientos de evaluación.

2. Apoyar de manera ordinaria al proceso de enseñanza y aprendizaje (contribuir a que el alumnado aproveche sus propias habilidades y recursos para su desarrollo personal y la consecución de los objetivos académicos).

3. Proponer medidas extraordinarias de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje.

Anexos del DO currso 2013-2014

II. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (P.A.T.).

Objetivos:

  1. Colaborar en las Programaciones y el Proyecto Curricular de Centro en el apartado referido a las actividades de tutoría
  1. Informar al Equipo Educativo y a los tutores sobre cualquier cuestión de carácter grupal o individual que pueda afectar a la marcha del grupo clase
  2. Recoger información de los profesores sobre la marcha académica de los alumnos
  3. Colaborar en el proceso evaluativo de algunos alumnos
  4. Comunicar las normas básicas de organización y funcionamiento del Centro
  5. Informar a los padres sobre la marcha de su hijo a lo largo del curso
  6. Solicitar colaboración y participación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  7. Intercambio de información
  8. Atención a demandas puntuales de los padres
  9. Obtener información relevante sobre la situación personal, familiar y social del alumno que pueda favorecer su proceso educativo
  10. Facilitar la integración de los alumnos en su grupo-clase y en el Centro
  11. Conocer la organización y funcionamiento del Centro, y las normas de convivencia
  12. Conocer los derechos y deberes y las formas de participación en la comunidad educativa
  13. Analizar el estado de la convivencia en el aula y en el Centro
  14. Conocer  la estructura informal del grupo y constituir Comisiones de trabajo en el aula
  15. Promover el desarrollo de la educación para la salud (tratando temas como educación afectiva y sexual, conductas adictivas, alimentación, prevención de accidentes…)
  16. Promover el desarrollo de actitudes de solidaridad y respeto hacia los demás (igualdad, no violencia…)
  17. Optimizar el proceso de aprendizaje en cada alumno
  18. Fomentar en los alumnos el autoconocimiento
  19. Conocer los diferentes itinerarios educativos y el espacio de optatividad
  20. Informar sobre los estudios de post bachillerato (universidades y CFGS)
  21. Informar sobre diferentes opciones educativas (Bachillerato, CFGM, PCPI...)

Horario atencion de tutores

III. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL  (P.O.A.P.)

Objetivos: 

  1. Conseguir el conocimiento de las propias capacidades, intereses y motivaciones por parte del alumnado para tomar decisiones educativas
  2. Facilitar al alumnado diversa información sobre distintas opciones educativas (itinerarios, optativas, estudios universitarios, CFGM, CFGS, PCPI…)
  3. Informar al alumnado sobre el mundo del trabajo para propiciar su inserción laboral.

Horario atencion de tutores

 

PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

En el apartado de Atención a la Diversidad que se recoge en el Proyecto Educativo del Centro, una de las medidas que se proponen para atender a la diversidad de los alumnos es la implantación de un Programa de Diversificación Curricular, cuya finalidad  será siempre la consecución de los objetivos generales de la Educación Secundaria Obligatoria por parte de ciertos alumnos/as que manifiestan dificultades generalizadas de aprendizaje y que se sitúan en una situación de riesgo de no alcanzar los objetivos de la Etapa si siguen cursándola con la organización curricular y metodológica establecidas con carácter general.

El Programa de Diversificación Curricular de este Centro es bianual. 

Anexos del D.O. currso 2013-2014

 

ATENCIÓN A ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

 

El D.O. desarrolla y coordina  las actuaciones específicas con aquellos alumnos que presentan necesidades educativas especiales por diversas causas. Además, el IES Leonardo da Vinci es un Instituto preferente para la integración de alumnado con discapacidad motora, por lo que reúne los recursos arquitectónicos, humanos y materiales para ello.

Esta atención implica a profesionales de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Fisioterapia. Desgraciadamente, la limitación en recursos humanos nos ha privado de otros relacionados con la Educación Compensatoria y la Atención sociocomuntaria que necesitan muchos de estos alumnos.

Programa Diver. 2013-2015

MISCELÁNEA

 

Se recogen aquí varios contenidos más directamente relacionados con el D.O.: la ampliación de algunas noticias que pueden aparecer en otra parte de la web, enlaces de interés, documento, etc.

MISCELÁNEA DEL D.O.

 

PUBLICADO 10 Feb 2014
AUTOR
CATEGORÍA

Muchas son las causas por las cuales cualquier componente de la Comunidad Educativa puede necesitar la ayuda del D.O. Sin necesidad de recurrir a protocolos complicados, la mejor estrategia para plantear esa demanda es  ponerse en contacto directo con el Departamento y establecer de manera conjunta los pasos a seguir.

Ir a cómo contactar de la web

Si la necesidad está relacionada con un Tutor/a o Profesor/a concretos o el Equipo Directo, se atenderá a los horarios de atención y estrategias de atención que los mismos establezcan. 

 

Las informaciones aparecidas en la página web son orientativas y pueden estar sujetas a modificación. La confirmación de las mismas deberá contrastarse a través de los canales administrativos oficiales o directamente con el instituto. 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD